CLAVES EXITO

Sabéis lo que es Comunicación Eficaz para darle un impulso a tu negocio?

Amigas y amigos, ciertamente que no dudo que a día de hoy ya se os dé bien comunicar con tus clientes qué haces y cómo lo haces – y hacerlo creando confianza, conexión e interés.


¿Pero te suena alguna de las siguientes situaciones?

  • Estás hablando con un cliente potencial y tienes la sensación no que no te está escuchando
  • Le has explicado a un proveedor varias veces lo que quieres – ¡y parece que no se entera!
  • Un cliente potencial mostró mucho interés en tu explicación… pero no se decide a dar el paso y comprar

Si la respuesta es que sí – hay una herramienta de comunicación que te ayudará enormemente a entender qué es lo que está pasando y evitar estas situaciones en el futuro.


Se trata de conocer los estilos de comunicación.


Existen 4 estilos de comunicación diferentes, y has de entender que cada estilo es como un idioma distinto. Es el idioma que utilizamos cada persona para comunicarnos con nosotros mismos, e influye enormemente en la manera de pensar, de actuar y de tomar decisiones de cada uno. Conocer los 4 estilos de comunicación te permitirá conseguir más clientes y más ventas, además de mejorar tu productividad, la comunicación con tu equipo, la relación con tu entorno, etc.

Quiero compartir con todos vosotros una corta descripción de cada estilo:

ESTILO DIRECTOR

  • Los “directores” son competitivos, exigentes, prácticos y orientados a la tarea.
  • Trabajan rápido y son eficientes.
  • Odian malgastar sus recursos, ya sea el tiempo, el dinero, etc
  • Son directos y dominantes en su comunicación
  • Lo que más odian es perder el control

¿Cómo comunicarte efectivamente con una persona de estilo director?

  • Sé directo y breve en tu mensaje – indicando primero el resultado final o el propósito de lo que estás diciendo
  • Sé rápido
  • Céntrate en resultados
  • Evita dar muchos detalles

ESTILO SOCIALIZADOR

  • Los “socializadores” son carismáticos, entusiastas, convincentes, alegres, ruidosos, sociables, orientados a las relaciones
  • Son personas muy visuales, creativas, les encanta dar ideas
  • Son buenos motivadores – y a menudo buenos vendedores
  • No son buenos respetando los tiempos o siendo puntuales
  • Les gusta ser el centro de atención
  • Lo que más temen es ser rechazados

¿Cómo comunicarte efectivamente con una persona de estilo socializador?

  • Invierte en crear conexión antes de ir al tema en cuestión
  • Utiliza imágenes y gráficos – y utiliza expresiones como: “Imagina cómo sería…”
  • Evita tener un tono frío, agresivo o duro
  • Pregúntales por sus ideas – y nunca las critiques

EL ESTILO CONECTOR

  • Son calmados, sensibles, tímidos, introvertidos, leales
  • Escuchan muy bien y no interrumpen
  • Prefieren tomar decisiones consensuadas – evitan los conflictos, incluso a su costa
  • Suelen necesitar tiempo para tomar decisiones o dar respuestas
  • Lo que más temen es la incertidumbre

¿Cómo comunicarte efectivamente con una persona de estilo conector?

  • Utiliza un tono suave y pausado
  • Dales un cumplido personal, interésate por ellos
  • Dales tiempo a acostumbrarse a la idea – sobre todo si estás hablando de un cambio
  • Evita atraer la atención del grupo hacia ellos

ESTILO ANALIZADOR

  • Son detallistas, introvertidos, perfeccionistas, orientados a la tarea
  • Su pensamiento es linear y lógico
  • Son buenos en la resolución de problemas
  • Odian las inconsistencias, las ideas abstractas y poco lógicas
  • Lo que más temen es recibir críticas

¿Cómo comunicarte efectivamente con una persona de estilo analizador?

  • Sé organizado y lógico en tu mensaje
  • Pon énfasis en los hechos, no en las opiniones
  • Asegúrate de que te han entendido antes de continuar con el siguiente punto
  • Aprecia la calidad y minuciosidad de su trabajo

Tu capacidad de adaptar tu mensaje de marketing y ventas a cada estilo de comunicación es CRÍTICA a la hora de conseguir cerrar más tratos.

En realidad muchas personas piensan que escuchan y comunican bien…cuando en realidad están hablando consigo mismos, sin adaptarse al estilo de la otra persona.
Hace muchos años que aprendí esta herramienta, y su uso me ha proporcionado una ayuda increíble tanto profesional como personalmente.

Y tú que has llegado al final que estilo de comunicador eres?.....Espero que os sirva este mensaje.


DE MI AMIGO



7 Claves para tener Éxito en 2015



Estas 7 Claves que quiero compartir contigo son una recopilación que he ido haciendo , artículos  pero que sin duda se puede aplicar para este nuevo año y los siguientes, estas claves perduran en el tiempo.
Espero que os ayuden como a mí y que los tengas como mantra personal, seguro que si los aplicas este nuevo año será tu mejor año.


  1. Cultivar tu cuerpo y tu mente: Muy importante es elejercicio físico eso es sabido por todos, es la forma que tenemos de liberar endorfinas que es la hormona de la felicidad. Pero no sólo es clave cuidar el aspecto físico unido a una buena y equilibrada alimentación, también es fundamental cultivar tu mente. Para ello lalectura, el estudio, el crecimiento y la mejora continua, también conocida como "kaizen" será en lo que tengas que centrar tu atención. Tienes que tener en cuenta que como dice el libro de "El Secreto" ,que os recomiendo por otro lado, "Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado". Llena tu vida de pensamientos positivos y atraerás cosas positivas.
  2. Tener objetivos: si te planteas en tu vida objetivos que sean medibles y alcanzables estarás creando inconscientemente una enorme ilusión por el futuro. Seguir tu propósito en la vida, saber lo que quieres, es lo que te liberará de la pesada carga de pensar en otras preocupaciones, alejándote del estrés y otras situaciones que intentarán distraerte de tu objetivo real.
  3. Ser proactivo: tratar de mejorar cada día, de poner pasión a todo lo que haces, de encontrar la mejor versión de nosotros mismos. La única manera de saber si somos mejores no es comparándonos con los demás, sino que lo tenemos que hacer escompararnos con nosotros mismos hace unos meses, años, etc. Sólo de esta forma sabrás si has mejorado y has conseguido los objetivos que te habías planteado.
  4. Vivir el momento: abrazar el presente, vivir el día a día, vive el aquí y el ahora sin pensar en el futuro, pensando en él sólo estarás alejándote de las maravillas que puede ofrecerte este instante.
  5. Respeta tu tiempo: el tiempo es oro y no debemos malgastarlo en hacer cosas que no queremos ni nos gusta hacer. Rodéate siempre de gente mejor que tú, más inteligente, con energía, con ilusión, optimista, alegre, con ese tipo de gente donde el tiempo pasa muy rápido. Está demostrado que este tipo de personas son las que llegan a triunfar en la vida así que ¿porqué no estar con ellas?. Encuéntralas y no las dejes escapar. Cuida mucho este tipo de relaciones.
  6. Darse a los demás: el hecho de servir desinteresadamente, de darte a los demás, de ser generoso, cariñoso, etc hará que eleves tu autoestima, de que te sientas mejor contigo mismo y por tanto aumenten tus niveles de felicidad y por tanto de alcanzar el éxito tanto personal como profesional.
  7. Dar las gracias: ser agradecido con los demás, decir "gracias", dar las gracias a la vida por un nuevo día, esto también hará que tu nivel de optimismo e ilusión por la vida aumente.


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